Saltar al contenido

¿Cual test de embarazo es el mejor?

prueba de embarazo en orina

Gracias a los avances de la ciencia, a día de hoy contamos con test de embarazo caseros (domésticos, para realizar en la comodidad de nuestro domicilio). Y que son altamente fiables si se realizan de la manera adecuada, respetando el mínimo de días necesarios antes de efectuar la prueba de embarazo.

Estoy embarazada que hago
¡La bendición del embarazo!

La efectividad de algunos de estos test de embarazo llega a rondar el 99,5% de efectividad, si se realiza siguiendo lo indicado.

En este articulo le aclararemos las dudas mas frecuentes en este tipo de situaciones.

RebajasMas vendido. 1
Clearblue early detección temprana 1 test
Precisión superior al 99 %.; A partir del día en el que debería iniciarse su periodo.
6,80 EUR 6,49 EUR
Mas vendido. 2
Clearblue Test de Embarazo Digital, Prueba de Embarazo con Indicador de Semanas, 2...
Test de embarazo digital con indicador de semanas; Resultados claros en solo 3 minutos
18,99 EUR
RebajasMas vendido. 3
Clearblue Kits de Test de Ovulación - 20 pruebas
Un soporte digital y 20 palos de prueba de ovulación digital Clearblue incluidos.
39,99 EUR 36,06 EUR

¿Con cuantos días hacer test de embarazo?

Para que las pruebas de embarazo caseras sean fiables, es necesario hacerlas a partir de los diez días después de la fecundación. Esto se debe a que la hormona que produce el cuerpo de la mujer durante el embarazo, no comienza a detectarse hasta pasados esos días. Es mas, si hacen la prueba entorno a los 15 días después de la fecundación, tendrán muchas mas garantías de fiabilidad.

Prueba de embarazo en orina
Prueba de embarazo en orina

Si realizamos la prueba de embarazo antes de lo recomendado, es muy posible que obtengamos un falso negativo. Por eso lo aconsejable es esperar a tener por lo menos, un retraso de un día en la menstruación.

¿Cual prueba de embarazo es mas confiable?

A la hora de elegir un test de embarazo para comprobar si esta embarazada, tiene que buscar siempre el test mas sensible. Aquel que detecte la concentración mas baja de la hormona hCG (hormonas gonadotropinas coriónicas)

Y cuando tengamos el test, lo mas recomendable es esperar a hacerlo por la mañana, si es posible, utilizando la primera orina del día, ya que esta es la que presentara mayor concentración de hormonas.

Ademas de todo lo dicho anteriormente, hay que tener en cuenta que las mujeres con ciclos menstruales regulares, podrán calcular con mas facilidad el momento de hacerse la prueba, bastando 1 día de retraso en el ciclo para hacer el test de embarazo.

En cambio, las mujeres que tienen su ciclo menstrual irregular es un poco mas complejo, puesto que podrían haber quedado embarazadas algunos días después de lo esperado tras la fecundación y si esperan 1 solo día de retraso, podría dar un falso negativo.

Lo ideal en estos casos, es que espere una semana tras el inicio de su próximo ciclo para hacerse el test de embarazo.

¿Cuantas prueba de embarazo?

Para terminar, si hiciste el test de embarazo, te dio negativo pero persiste la ausencia de la menstruación, es recomendable que esperes 3 o 4 días y repitas la prueba de embarazo para descartar un falso negativo. Todos los profesionales coinciden en que diez días es un periodo de tiempo mas que razonable para estar seguras de la efectividad de su prueba de embarazo.

¿Estoy embarazada?

El solo hecho de haber tenido relaciones sin protección, hace muy probable que el embarazo se haya producido. Y lo mas normal, es querer saber cuanto antes con certeza si estas en cinta o no.

Como hemos dicho mas arriba, esto lo puedes descubrir fácilmente con un test de embarazo domestico(Ver en amazon), pero también dispone de otra opción y podría hacerse un análisis de sangre para saber si esta embarazada.

La mayor probabilidad de embarazo se produce en el periodo fértil, este periodo generalmente se da dos días antes y dos días después de la ovulacion.

Cuando el ciclo menstrual es regular, suele tener una duración de entorno a los 28 días, produciéndose la ovulacion alrededor del día 14 desde el inicio del ciclo. Este día es el mas fértil de todo el ciclo.

En cambio, las mujeres con un ciclo menstrual irregular, lo tienen mas difícil para calcularlo, y en consecuencia, tienen una mayor probabilidad de quedarse embarazadas si mantienen relaciones sin usar protección, al ser mas difícil saber sus días de ovulacion.

Es cierto que existe mayor riesgo de embarazo en los días cercanos a la ovulacion, pero no olvide tomar siempre precauciones puesto que hasta 7 días antes y hasta 7 días después de la ovular, podrías quedarte embarazada.

Si piensa que tuvo un descuido y se le olvido tomar la pastilla anticonceptiva, o tuvo relaciones sin protección, es posible que aunque no se haya hecho la prueba de embarazo, haya empezado a notar algunos síntomas propios del embarazo. Síntomas como:

  • Un cansancio mayor de lo habitual, ademas de mucho sueño.
  • Un aumento de sus pechos, acompañado de mayor sensibilidad en ellos también.
  • Vómitos matutinos y hasta mareos
  • Ganas de orinar con mayor frecuencia

En estos casos es recomendable consultar a un ginecólogo y hacerse las pruebas necesarias para confirmar si esta en cinta. Pruebas como la ecografia o ultra sonidos del utero, son pruebas de una efectividad muy alta