Saltar al contenido

¿Con regla y embarazada?

¿Puedo estar con la regla y embarazada? En este articulo respondemos a esa y otras preguntas de interés.

con la regla y embarazada

¿Es normal tener la regla durante el embarazo? No es algo común, pero dependiendo del momento en que se produzca el manchado, podemos averiguar las posibles causas.

Si el manchado se produce al comienzo del embarazo, es casi seguro que se trate de un sangrado de implantación.

¿Puedo tener la regla durante el embarazo?

puedo tener la regla y estar embarazada,puedo tener la regla si estoy embarazada
¿Puedo tener la regla y estar embarazada?

Puede que durante tu embarazo, en algún momento, te fijases en que tuviste un ligero manchado en tu ropa interior. Y es comprensible que te preocupases en un primer momento, por si era señal de que algo no iba bien en el embarazo.

Y mas adelante, cuando no volvió a suceder, te preguntases si había sido debido a una nueva regla o periodo menstrual.

La verdad es que al comienzo del proceso de gestación o unas pocas semanas después, es posible que experimente un ligero manchado. Y normalmente la mancha sera de un color rosa claro o marrón oscura.

En determinados casos, esto se debe al sangrado de implantación y solo suele ocurrir una vez.

Prueba de embarazo positiva

Si has tenido la prueba de embarazo positiva, y se ha confirmado el proceso de gestación y si el sangrado se produce demasiadas veces, es fundamental ir al medico y ponerlo en sus manos para que nos ayude. Porque un sangrado frecuente podría indicar un posible aborto espontaneo.

Prueba de embarazo positiva,embarazada síntomas,embarazada con la regla
Prueba de embarazo positiva

¿Embarazada con la regla?

Aunque son muchas personas las que pueden pensar que en algún momento del embarazo es posible tener la regla, la respuesta es clara: no es posible tener la regla estando embarazada.

Un gran numero de especialistas coinciden en que es imposible que la mujer tenga un periodo menstrual durante el proceso de gestación.

Precisamente los niveles hormonales del cuerpo de la mujer, cambian durante el embarazo para evitar que esta pueda menstruar durante el embarazo. Y es imposible que el cuerpo de la mujer elimine todo el revestimiento uterino durante el proceso de embarazo.

Pero esto no significa que, no se pueda producir un sangrado por otros motivos.

Las causas mas probables por que se podría producir algún tipo de sangrado son:

1 – Sangrado de implantación

Esta es una de las causas de sangrado vaginal menos conocida, al comienzo del embarazo.

Este se conoce médicamente como sangrado de implantación, y es muy similar a un período leve. Hasta puede convertirse en una señal del embarazo, si se produce en las primeras semanas de gestación, porque este sangrado se puede dar en las primera semanas de embarazo.

Cuando ocurre, suele aparecer una mancha ligera de sangre, en el papel higiénico o en la ropa interior. Sobretodo los días antes o posteriores a que la prueba de embarazo nos de el primer positivo.

Este tipo de sangrado se produce unas 2 semanas después de la concepción, justo en las fechas que podría esperarse la llegada de la menstruación.

Es por eso que muchas veces las mujeres lo confunden con un periodo menstrual leve, y es normal, teniendo en cuenta que es frecuente experimentar ese tipo de periodos.

Lo cierto es que cuando se produce el sangrado por implantación, es una buena señal de que el embarazo se ha producido y el  Ã³vulo fecundado se ha adherido o implantado en la pared del útero.

Pero no se preocupe si no lo experimenta, igualmente todo ira bien.

Es mas, si experimenta un sangrado ligeramente inusualmente leve cuando debería tener el periodo menstrual, seria interesante que se hiciese un test de embarazo

Sangrado de implantación,Posibles causas de sangrado en el embarazo
Posibles causas de sangrado en el embarazo

2 – Embarazo ectópico

Este tipo de embarazo ocurre cuando el ovulo fecundado en lugar de adherirse al útero, se adhiere a la cavidad abdominal, el cuello uterino o a la trompa de Falopio.

Nos podemos encontrar un sangrado vaginal intenso o ligero, unido a otros síntomas como el dolor abdominal o en la pelvis, mareos o desmayos y experimentar cierta sensación de presión en el recto.

Es IMPRESCINDIBLE acudir al medico y ponerse en tratamiento, porque podría desembocar en una emergencia medica.

3 – Embarazo molar

Este tipo de embarazo se produce debido a un tipo de enfermedad trofoblástica gestacional y es causada por anomalías cromosomicas durante la concepción.

Se estima que alrededor de un 15 0 20 por ciento de las mujeres que han experimentado un embarazo molar pueden desarrollar un lunar invasor o coriocarcinoma, por lo que es prioritario acudir al medico para recibir un tratamiento temprano. y continuar con las revisiones periódicas.

4 – Aborto espontáneo

Esto es la perdida del feto antes de cumplirse las 20 semanas de gestación. Al rededor del 50% de embarazos terminan en aborto espontaneo.

Muchas veces ocurre antes de que la mujer se de cuenta si quiera de que esta embarazada, ocurriendo un sangrado mas intenso de lo normal, dando lugar a que la mujer piense que solo es un periodo menstrual mas intenso de lo normal.

Suele venir acompañado de sangrado abundante, calambres severos, dolor abdominal, fiebre y dolor de espalda intenso.

5 – Cuello uterino incompetente

Ocurre cuando se produce una perdida de embarazo tardía, normalmente en el segundo trimestre de embarazo.

Se le conoce también por el nombre de insuficiencia cervical, o cuello uterino incompetente y suele pasar debido a la dilatación prematura y el adelgazamiento del cuello del útero antes de que el embarazo haya llegado a término.

Puede deberse a anomalías en el útero o en el cuello uterino, ya sea por causas congénitas (de nacimiento) o por algún golpe u operación quirúrgica.

Si es tratado en las etapas tempranas del embarazo, es posible tratarlo y conseguir que el embarazo se desarrolle con total normalidad, pero al ser asintomático, es difícil de detectar.

6 – Desprendimiento de la placenta

Esto sucede cuando parte o la totalidad de la placenta se separa de manera inesperada del útero tras 20 semanas de embarazo.

Cuando se produce, en algunos casos graves puede ser un factor importante de riesgo para el feto y causar su muerte o un parto prematuro. La mayoría de las veces sucede en el tercer trimestre de embarazo y se estima que lo sufren un 1% de todos los embarazos.

Cuando esto ocurre hay síntomas como: sangrado vaginal, contracciones frecuentes y dolor o sensibilidad en el abdomen.

Resumen
¿Puedo tener la regla durante el embarazo?
Nombre del artículo
¿Puedo tener la regla durante el embarazo?
Descripción
¿Embarazada con la regla? Entra y descubre todas las posibles causas del sangrado y sus sintomas.
Autor
Publisher Name
mejortestembarazo.com
Publisher Logo