Seguramente has llegado a esta pagina porque has oÃdo hablar sobre una prueba de embarazo casera que se realiza con sal. Y si te sonó raro, es comprensible.
Pero ten en cuenta que las primeras pruebas de embarazo modernas, no estuvieron disponibles hasta finales de los años 70. Imagina ser una mujer de los años 40 o 50 y tener sospecha de estar embarazada y ningún medio para comprobarlo.
Pero lo importante es… ¿Que tan fiable es este método casero? ¡En este articulo te lo contamos todo!
Test de embarazo casero con sal, como funciona y que fiabilidad nos ofrece
La información que hemos recabado de varios artÃculos(ninguno de ellos cientÃficos) indican que para realizar esta prueba de embarazo casera con sal necesitas lo siguiente:
- Un recipiente o vaso pequeño, para recoger tu orina
- Otro recipiente igual para hacer la mezcla de su orina con la sal
- Un par de cucharadas de sal
- Lo mejor seria que para realizar la mezcla usara un vaso transparente para poder apreciar mejor los resultados de la prueba.
No se especifica ningún tipo de sal en concreto. Por lo que con sal común, es mas que suficiente.
Como realizar la prueba de embarazo casera con sal
Pasos para realizar la prueba de embarazo con sal
Lo primero que deberá hacer es verter un par de cucharaditas de sal en el recipiente/vaso(si es transparente mejor).
A continuación vierta su orina sobre la sal(es importante que sea la primera orina de la mañana)
Ahora, deberá esperar un momento. Este punto no esta del todo claro, pues unas fuentes aseguran que basta con esperar unos minutos y otras recomiendan esperar unas horas.
Interpretar los resultados de la prueba. ¿Positivo o negativo?
En teoria, dicen que si no ha sucedido nada y no se observan cambios en la orina, el resultado es negativo. En cambio si la orina adquiere un aspecto lechoso o «cursi» se dice que ha dado positivo.
Según la creencias mas extendidas, la sal reaccionaria con la gonadotropina coriónica presente en la orina de la embarazada(hGC), confiriéndole ese aspecto a la mezcla.
¿Como de fiable es la prueba de embarazo casera con sal?
Esta prueba se puede hacer como una curiosidad o algo anecdotico. No hay ninguna evidencia cientÃfica que indique que la sal actúa con el hCG de una embarazada y por tanto, no es un método seguro.
Alguna vez quizás obtenga un resultado «acertado» por la propia probabilidad estadÃstica. Pero nada mas.
Lo mejor, si quiere salir al 100% de dudas, es que espere hasta 21 dÃas después de su ultima menstruación y se efectué un análisis de sangre en laboratorio, que le ofrecerá hasta un 99% de acierto o, también puede adquirir un test de embarazo de alguna marca especializada, como Clearblue.
Estos test de embarazo reaccionan con el hGC presente en la orina de la embarazada y tienen al rededor de un 98% de acierto(algo menor que el análisis de sangre). En el caso de los test de embarazo de orina, es raro que se produzcan los falsos positivos, pero podrÃa ocurrir si tuviera ovarios poliquisticos crónicos o alguna otra patologÃa que segregara hGC.